lunes, 8 de septiembre de 2014

BODEGAS AROA

En esta ocasión os hablaremos de una bodega a la que tuvimos el inmenso placer de visitar.
Bodegas Aroa está situada en un pueblo navarro llamado Gorozín.
Es una pequeña bodega dedicada a la producción de vinos ecológicos de Navarra.
Exquisitamente atendidos, disfrutamos de una deliciosa comida acompañada por los vinos de la bodega que en próximas entradas pasaremos a analizar.


Nos llamó la atención la ubicación de la bodega, un sitio privilegiado en la ladera sureste del monte Apalaz, pudiendo disfrutar desde los ventanales de su estupendo restaurante de las vistas de todo el valle Deierri.

Desapercibido tampoco pasa su nombre corto e impactante, que recuerda a un nombre de mujer. Aroa es una palabra vasca que significa, en el contexto de la agricultura, "el momento óptimo, ideal, para trabajar la tierra". Su logotipo es un trazo esquemático que representa una laia o una laya, una herramienta antigua de labranza utilizada para remover a mano la tierra en lugares cuya orografía impedía utilizar animales.


En sus bodegas fermentan vinos jóvenes o popularmente llamados cosecheros pero de una excelente calidad como el vino Le Naturel, afrutado y perfecto como vino de diario. O un crianza de igual calidad denominado Jauna.



Solo nos cabe agradecer el exquisito trato recibido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario